Saltar al contenido

Como instalar tu barra de pole dance en casa РGuía de Instalación

Instalar una barra de poledance es fácil y sencillo y las variaciones de un modelo a otro son mínimas. Las herramientas necesarias suelen venir incluidas en el propio embalaje de la barra. A continuación te contamos en 4 simples pasos como instalar una barra a presión.

amazon instalacion barras pole dance

Herramientas necesarias:

  • Metro para medir la distancia del techo al suelo
  • Silla para hacer los ajustes finales en el techo
  • Nivelador

Buscando el punto de colocación

Elige un lugar con un radio de 1.5 a 2 metros de espacio libre para evitar golpearte contra objetos o paredes durante los giros en el  pole. Una vez elegida el √°rea, es necesario buscar la viga del techo.

La barra debe colocarse debajo de una viga para que sea m√°s estable y evite da√Īos en el techado.

Puedes localizarla con un detector de metal o, de no tenerlo, golpeando el techo con el reverso de un destornillador, tenedor o cualquier otro objeto similar. Con el culo del objeto golpea diferentes puntos. Donde est√© la viga sonar√° como ¬ęrelleno¬Ľ, con un sonido agudo y seco de estilo tic. Donde no haya sonar√° hueco, grave, de estilo toc

Para no olvidarte el punto de la viga m√°rcalo con un l√°piz.

amazon extensiones barras pole dance
Piezas de la barra de izquierda a derecha: barra principal inferior, barra principal superior, extensiones (tercera fila arriba y abajo) y embellecedor (tercera fila al medio), terminación superior (rosca negra), base inferior (plato arriba a la derecha) y base superior (plato abajo a la derecha).
amazon partes de una barra pole dance
Piezas de la barra. A – Base superior (C√ļpula de soporte); B – Embellecedor (Tapa del ajustador de altura); C – Tubo principal superior (Polo principal); D – Tubo principal inferior (Polo principal); E y F – Tubos de extensi√≥n; G – Base inferior (Base giratoria / bloqueo).

Cómo instalar una barra de poledance en solo 4 pasos

1- Mide la altura del techo para asegurarte de tener las extensiones en caso de precisarlas. Arma el pole horizontal sobre el suelo, enroscando la base giratoria con el tubo principal inferior y este a su vez con el tubo principal superior.

Los tubos de extensión deben ir entre la base giratoria y el tubo principal inferior. Procura utilizar la menor cantidad posible de extensiones para que su resistencia sea mayor. En el caso de las barras X-Pole, revisa el manual para cerciorarte donde colocar cada tubo de extensión.

2- El tubo o barra superior es el que ir√° contra el techo y que finaliza en una rosca m√°s fina y aceitada, generalmente de color negro que sobresale de la punta. En esta rosca coloca la base superior/c√ļpula de soporte (con forma de embudo) que va fijada a presi√≥n al techo.

3- Agrega el embellecedor, un tubo hueco cuya √ļnica funci√≥n es tapar la rosca negra que sobresale unos 15 cm en el  tramo superior. Dependiendo de tu nivel diario de entrenamiento, puede que necesites ajustar semanalmente la presi√≥n de la barra. En ese caso es mejor no tener el embellecedor para evitar el engorro de sacarlo y ponerlo cada vez que quieras ajustar la barra. Va en gustos y practicidad.

4- Una vez enroscado todos los tubos, endereza el pole en posición vertical colocando la base superior contra el punto marcado con lápiz en el techo. Con la ayuda de una silla alarga el tubo negro de rosca de la parte superior con la barrita de metal que trae el kit de instalación. Debes girarla hasta que la barra quede levemente fija contra el techo.

Utiliza el nivelador para asegurarte que est√° a 90 grados ( la burbuja del nivelador quedar√° en el medio exacto), caso contrario mu√©velo desde la base hasta conseguir el √°ngulo, y termina de apretar la barra hasta que quede firmemente anclada. Todas las marcas de pole se ajustan de arriba, incluido la Femor. La √ļnica que se ajusta de abajo es la X-Pole.

¬°Ya tienes instalada tu barra de pole dance y puedes comenzar a usarla!

Si a√ļn te quedan dudas, mira los dos  v√≠deos con el paso a paso de c√≥mo instalar una barra de pole dance que te dejamos abajo.

amazon medidas barras pole dance

Instalación de una barra Femor

Instalación de una barra X-Pole

Instalación de una barra fija

Para instalar una barra fija el procedimiento de armado es pr√°cticamente el mismo que para una barra a presi√≥n. Solo hay que a√Īadir un paso previo: marcar y perforar con taladro los 4 puntos del techo y los 4 puntos del suelo donde ir√°n atornillados los anclajes. Antes de perforar el techo, verifica que no hay cables de electricidad atravesados, caso contrario quedar√°s ejercitando sin luz XD.


¬ŅYa compraste tu barra de pole dance y quieres conseguir accesorios?

Te dejamos aquí las barras de pole dance que más nos gustan, cuéntanos que te parecen.

MarcaMi-PoleFemorCostWay
 imagen de barra de poledance mi pole 360barras pole dance femorbarra pole dance costway
TipoA presiónA presiónA presión
Deja marca en el techo o sueloNoNoNo
Peso m√°ximo soportado120 kg150 kg200 kg
MaterialAcero Inox CromadoAcero Inox CromadoAcero Inox Cromado
Tipo de uniónRosca clásico y junta plásticaRosca clásicoRosca clásico
Función giro (Spinning)sisisi
Función fijosisisi
Altura mínima (metros)2,282,232,23
Altura m√°xima (metros)2,752,742,74
Diámetros disponibles (milímetros mm)504545
InstalaciónCon escalera FácilCon escalera FácilCon escalera Fácil
Recomendado para nivelInicial e intermedioInicialDe amateur a Profesional
Precio en Amazon

IMPORTANTE

Ante cualquier duda siempre revisa el manual de instrucciones que viene con la compra de tu barra de pole dance. Si encuentras discrepancia, sigue las instrucciones del fabricante.